Descripción del área

Cómputo Móvil

 

   Los dispositivos móviles son el medio disponible más idóneo para la comunicación e intercambio entre personas, en particular, por su gran portabilidad y ubicuidad. El uso de dispositivos móviles como apoyo a la comunicación, entretenimiento, educación, publicidad y procesos empresariales, los han convertido en una herramienta indispensable para el acceso a la información y aplicaciones.

   El desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles se ha constituido como una nueva línea de especialización entre los desarrolladores y los líderes de proyectos de software. Sin embargo, el desarrollo de éstas presenta grandes desafíos pues dichos dispositivos cuentan con un poder de cómputo, almacenamiento y fuente de energía extremadamente limitado por lo que es esencial el uso eficiente de los recursos.

   LaNTI cuenta con infraestructura y grupo de trabajo que a través de la línea de investigación en Cómputo Móvil, proveerá soporte para el desarrollo de aplicaciones en dispositivos móviles. Esta línea contribuye de manera directa con el desarrollo de bases sólidas para diseñar e implementar aplicaciones móviles, conforme a estándares apelando a conceptos de usabilidad y accesibilidad, contemplando la experiencia del usuario final.

 

   Dentro de los objetivos que persigue LaNTI en esta línea se encuentran:

 

  1. Integrar soluciones computacionales con diferentes tecnologías, plataformas o dispositivos.
  2. Diseñar e implementar interfaces hombre‐máquina y máquina‐máquina para la automatización de sistemas.
  3. Seleccionar y aplicar herramientas matemáticas para el modelado, diseño y desarrollo de tecnología computacional.
  4. Desarrollar una visión empresarial para detectar áreas de oportunidad que le permitan emprender y desarrollar proyectos aplicando las tecnologías de la información.

Instituciones Participantes

  

                 

Síguenos a través de

Ubicación

Centro de Investigación en Petroquímica Secundaria

(ITCM Campus 3)

Prol. Bahía del Aldair, Av. de las Bahías

Parque Industrial Tecnia, Altamira, Tamaulipas, México