• En caso de ser necesario el uso de medios de transporte de información como: USB, HDDs, CDs, y DVDs, por mencionar algunos; estos deben de estar libres de virus.
  • El solicitante debe acreditar su pertenencia a la institución o empresa a la que dice que representa.
  • De ser necesaria la instalación de alguna aplicación (software) no perteneciente al LaNTI, el solicitante deberá de suministrar el software y las licencias requeridas.
  • Si el solicitante conoce sus requerimientos de cómputo (cantidad de memoria, cantidad de almacenamiento, número de procesadores, horas de máquina) lo debe especificar en su solicitud del servicio. De lo contrario se le asignaran una cantidad de recursos base y posteriormente se realizarán pruebas para identificar sus necesidades reales.
  • El solicitante debe indicar la cantidad de tiempo que empleará el servicio del LaNTI.
  • El solicitante deberá de especificar si más de una persona requiere cuenta en el LaNTI como parte del proyecto, y su relación con el mismo.
  • Toda cuenta es personal e intransferible.
  • Todos los proyectos tendrán asociada una carpeta y una cuota de almacenamiento.
  • Es responsabilidad del solicitante hacer respaldos periódicos de su información, ya que el LaNTI no se hace responsable de su integridad.
  • En caso de pérdida de la contraseña, el solicitante deberá de informarlo enviando un ticket de servicio.
  • Al término del proyecto, el solicitante tendrán una semana para respaldar su información antes de que sea eliminada o removida. Después de este tiempo no nos hacemos responsables de dicha información. En caso de requerir espacio sin procesamiento se debe de solicitar mediante un ticket de servicio.
  • El LaNTI no se hace responsable por la interrupción de procesos o daño a la información por fallas no atribuibles al mismo.
  • Los programas, objetos e información producidos por los usuarios en la plataforma del LaNTI son propiedad de los usuarios, sujetos a las políticas del LaNTI.
  • Los usuarios deberán informar de cualquier violación al sistema de seguridad o sospecha de intrusión, al staff del LaNTI de manera inmediata.
  • Los usuarios se comprometen a dar reconocimiento al LaNTI en todos los productos generados, total o parcialmente, mediante los servicios del LaNTI.
  • Los recursos asignados a un proyecto no son acumulables ni transferibles a otro proyecto o a la ampliación de un proyecto.
  • Si no se hace uso pleno de los recursos solicitados, se aplicarán reducciones sistemáticas a los recursos asignados.
  • En caso de incumplimiento de alguno de los puntos anteriormente mencionados se dictaminará, por parte del comité del LaNTI, una infracción o suspensión parcial o definitiva del laboratorio al o los infractores.
  • Cualquier situación que no esté contemplada en las políticas y normativas quedará a consideración del comité del LaNTI.

 

 

  • El proceso de atención de un servicio será el siguiente:
  • Ponerse en contacto con nosotros mediante un ticket de servicio en la página del LaNTi
  • Datos del Solicitante
  • Nombre del solicitante
  • Institución o empresa a la que pertenece
  • Nombre del contacto
  • Teléfono del contacto
  • Dirección del solicitante
  • Descripción del servicio requerido.
  • Posteriormente nos pondremos en contacto mediante correo electrónico para definir un día y hora para realizar una junta.
  • En la junta antes mencionada se presentarán las necesidades del solicitante, se llegará a un acuerdo en la forma en la que serán prestados los servicios y, de ser necesario, se tramitará una cuenta para tener acceso, vía remota, al equipo del laboratorio. Dicha cuenta será proporcionada vía correo electrónico.
  • Todo trabajo contará con: una cotización, período del servicio (cronograma en caso de ser necesario), una lista de personas que se encontrarán involucradas con el proyecto, el nombre del jefe de proyecto, una lista de alcances y limitaciones, además de un contrato.
  • En el caso de desarrollos de soluciones, una vez terminado será entregado al solicitante y verificado por el mismo.
  • Una vez satisfecho con lo establecido en contrato.  Se realizará otro documento en el que se establezca la finalización del servicio proporcionado.

 Nota: Se entenderá por:

  • Solicitante: a la institución, empresa o investigador que requiera alguno de los servicios prestados por el LaNTi.
  • Servicio: al uso del recurso de cómputo de alto desempeño vía remota, impartición de curso, o a la solución u optimización de algún proceso ya sea público o privado.

¿Tiene alguna duda?

Contáctese con nosotros y de inmediato le resolveremos.

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(ITCM Campus 3)

Prol. Bahía del Aldair, Av. de las Bahías

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