El LaNTI nace como resultado del compromiso de promover iniciativas que integren la industria nacional con instituciones de educación  superior de reconocido prestigio.

   El funcionamiento del laboratorio se da por la asociación del Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ); y la participación del Tecnológico de León y el Tecnológico de Ciudad Victoria.                                           



   El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, liderazgo y excelencia educativa,fomenta el desarrollo integral del estudiante a través de una sólida formación, con calidad académica certificada en todos sus programas de estudio lo cual le convierte en una de las instituciones líderes de México.

   Los programas educativos que dan soporte y fortaleza al LaNTI son la Maestría y Doctorado en Ciencias de la Computación del ITCM  todos pertenecientes al PNPC. 

 

 

   La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez es una institución pública, autónoma, con la misión de crear, conservar y transmitir el conocimiento; encarnar, inculcar y promover valores que reconocen: la identidad y diversidad cultural del país; la convivencia igualitaria entre hombres y mujeres; la libre difusión de las ideas; la adopción de hábitos y prácticas saludables; la participación cívica, solidaria e informada, con el propósito de formar profesionales competitivos a nivel internacional a través de programas educativos de calidad; investigación científica pertinente al entorno regional; cuerpos académicos consolidados; infraestructura que facilite el acceso al conocimiento y el aprendizaje autodirigido; programas permanentes de difusión cultural y una organización certificada, socialmente responsable, incluyente, sustentable y libre de violencia.

   El programa educativo que da soporte  al Laboratorio por parte de la Universidad de Juárez es la Maestría  en  Cómputo Aplicado la cual pertenece al PNPC.

          

 

 

   Ofrecer servicios de educación superior presencial y a distancia, investigación científica y tecnológica, educación continua, servicios especializados, capacitación laboral; con cobertura, pertinencia, equidad y calidad, para ser un agente de cambio impulsor del desarrollo sustentable.

 

 

 

   

 

   
   "Formar profesionales integros que promuevan la cultura, los valores humanos y el conocimiento científico, que se orienten a un crecimiento constante y trascendente manteniendo su arraigo con la sociedad mediante una conducta de servicio que permita proporcionar calidad de vida a su comunidad". 

 

 

 

 

  

 

   El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) es un organismo público descentralizado del gobierno federal mexicano dedicado a promover y estimular el desarrollo de la ciencia y la tecnología en ese país. Tiene la responsabilidad oficial para elaborar las políticas de ciencia y tecnología nacionales.

   Por medio del Conacyt es posible para los estudiantes conseguir apoyo económico a fin de realizar estudios de posgrado (maestría o doctorado) en universidades con reconocida excelencia académica dentro y fuera del país.

   También existe un programa del Conacyt que evalúa los programas de posgrado que ofrecen instituciones de educación superior de México. Aquellos programas que cumplen con altos criterios de calidad son considerados como parte del Padrón de Excelencia del Posgrado.

   El Conacyt administra el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), mediante el cual se reconoce con un nombramiento especial y un estímulo económico a investigadores que hayan cubierto con una serie de criterios de preparación y productividad académica y que se sometan a una rigurosa evaluación de sus pares académicos.

   En lo correspondiente al estímulo a la ciencia y la tecnología en las empresas, el Conacyt administra una serie de fondos financieros de estímulo como el programa Reniecyt, a través del cual se ofrece financiamiento a proyectos de alto desarrollo técnico y tecnológico.

   Del Conacyt dependen 27 centros públicos de investigación.

   Para mayores informes consulte la pagina oficial de CONACyT :  http://www.conacyt.gob.mx

¿Tiene alguna duda?

Contáctese con nosotros y de inmediato le resolveremos.

CONTACTO

Instituciones Participantes

  

                 

Síguenos a través de

Ubicación

Centro de Investigación en Petroquímica Secundaria

(ITCM Campus 3)

Prol. Bahía del Aldair, Av. de las Bahías

Parque Industrial Tecnia, Altamira, Tamaulipas, México