Es un Laboratorio de Investigación en Tecnologías de la Información que tiene como objetivo ofrecer servicios de supercómputo especializado en procesos de optimización, visualización y simulación a Instituciones  de Educación Superior y Empresas.

 

   Se encuentra ubicado dentro del Parque Industrial y Tecnológico de Altamira (TECNIA), a un costado de la Laguna del Conejo. 

 

   Dirígete al Puerto Industrial de Altamira, ya sea por la carretera Tampico-Mante o por el Corredor Urbano Luis Donaldo  en dirección al Boulevard de los Rios, continuar sobre el Boulevard de los Rios y dar vuelta a la derecha en el Boulevard de las Bahías, continuar 700 mts y el edificio se encuentra a la Izquierda.

 

  

Es un grupo de múltiples computadoras conectadas mediante una red de alta velocidad, de tal forma que el conjunto es visto como una única computadora, más potente que las comunes de escritorio.

Existen 3 tipos básicamente:

Clúster homogéneo.- Las computadoras tienen el mismo hardware y sistema operativo.

Clúster semihomogéneo.- Las computadoras tienen diferente hardware y el mismo sistema operativo.

Clúster heterogéneo.- Las computadoras tienen diferente hardware y diferente sistema.

  

Es una unidad de procesamiento de Gráficos. Es decir es un procesador especializado que está dirigido a las tareas de cómputo intensivo que demandan los gráficos en tiempo real en alta resolución o en 3D.

Formulario de contacto

Enviar un correo electrónico. Todos los campos con un asterisco ('*') son obligatorios.

Instituciones Participantes

  

                 

Síguenos a través de

Ubicación

Centro de Investigación en Petroquímica Secundaria

(ITCM Campus 3)

Prol. Bahía del Aldair, Av. de las Bahías

Parque Industrial Tecnia, Altamira, Tamaulipas, México