Temáticas y lineas de Investigación

 

CCASEFI: Caracterización de señales electro-fisiológicas. De cuyo trabajo se han formado 5 estudiantes de licenciatura, 3 de maestría y 2 de doctorado. 8 publicaciones y generado dos proyectos de investigación: 


- Taller multidisciplinario, a nivel nacional el cual involucra diferentes instituciones nacionales e internacionales, 50 investigadores, 10 doctorantes y maestros y 7 de licenciatura (http://multidisciplinario. cinvestav.mx) 

- Proyecto 2290 de Cátedras CONACYT titulado "Caracterización de señales electrofisiológicas: electroencefalografía neonatal y espinogramas", involucrando a 17 investigadores, 11 estudiantes en formación.

 

CONEPVIM: Conexionismo neuromimetico.

Proyecto de trabajo en simbiosis con las neurociencias y modelado del comportamiento neuronal en la corteza cerebral del ser humano, cristalizado en 3 proyectos de investigación y la formación de 3 alumnos de licenciatura, 3 de maestría y uno de doctorado.


Actualmente dichos grupos están involucrados en la creación de un Posgrado en Interinstitucional en Ciencias en Cómputo Biomédico (PICCB) con las siguientes líneas de investigación:
- SISTEMAS BIO-INTELIGENTES: En interacción con 4 ÍES y la SS de Tamaulipas.
- BIO-INSTRUMENTACIÓN DIGITAL : En vinculación con 2 empresas a través de proyectos PEI.
- SISTEMAS DE INFORMACIÓN BIOMÉDICA: En interacción con 4 ÍES y su posible transferencia tecnológica al sector servicios.
- BIO-COMPUTACIÓN: En interacción con 3 ÍES y la SS de Tamaulipas.
- NEUROCIENCIAS COMPUTACIONALES: En interacción con 3 ÍES.

 

 

 
 

Instituciones Participantes

  

                 

Síguenos a través de

Ubicación

Centro de Investigación en Petroquímica Secundaria

(ITCM Campus 3)

Prol. Bahía del Aldair, Av. de las Bahías

Parque Industrial Tecnia, Altamira, Tamaulipas, México